Mis favoritos 0 artículos

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

27 Oct

¿Comprar una vivienda? ¡Ya es posible!

El mercado inmobiliario toma potencia y se acerca a niveles de compraventa de vivienda de 2008. Uno de los principales bancos como es el BBVA, afirma que se estiman previsiones de superar el medio millón de transacciones en 2017, es decir, un diez por ciento más respecto al año pasado.

El aumento de las transacciones, se deben principalmente, por la compra de viviendas por parte de demanda extrajera. A esto, hay que sumarle que si la demanda sube, el precio del mercado inmobiliario se incrementa.

Como consecuencia, el mercado subirá un tres por ciento en promedio anual, por lo que el metro cuadrado alcanzaría los mil quinientos setenta euros, cifra similar al año 2004, según datos de Fomento.

Ahora bien, si hay algo bueno de todos esto, es que el stock de viviendas se verá reducido, es decir, el mercado inmobiliario mejorará. Por otro lado, las construcciones empezadas hace dos años, ahora se verán terminadas, dado que los promotores de constructoras viven entre cautelas para ser cautos.

Y hablando de promotores, se esperan que se visen ochenta mil nuevas viviendas, o lo que es lo mismo, un veinte por ciento más que el año anterior. La economía mejorará, al mismo tiempo que se reactiva el mercado inmobiliario, ya que se estima una inversión de un 9,4%.

Desde SiAnuncios queremos que estéis informados de noticias tan buenas como esta. Principalmente porque la economía mejora y porque la incertidumbre que hace unos años acechaba nuestra cabeza y nuestros bolsillos va desapareciendo poco a poco.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

SiAnuncios.com en la red


Vende, compra o alquila tu piso GRATIS en inmobiliaria FJ,
tu inmobiliaria online.

base inmobiliaria